Hace poco una de mis clientas decidió ingresar a Tinder pues en un grupo de amigas estaban comentando que una de ellas había conocido a su futuro esposo en esta App de citas. Sí, como lo leíste Tinder es una App de citas, todo el mundo lo sabe así que si decides ingresar allí es porque estás interesada en tener citas. Tenlo claro antes de apuntarte porque te van a invitar a salir.

Si te pones a leer las referencias de Tinder, puede que decidas olvidarte de la idea antes de ni siquiera abrir la App, los comentarios en la mayoría de lo casos son bastante desalentadores y en otros hasta aterradores, pero no te dejes influir por lo que digan los demás, si aún no la has probado ingresa en ella y saca tus propias conclusiones, quién sabe si tienes la misma suerte de la amiga de la amiga que consiguió a su futuro esposo allí.

Haz de Tinder un método complementario a tu vida social y no lo uses como la única manera de conocer nuevas personas. Sigue saliendo a hacer cosas que disfrutes para que además tengas muy buenas historias que contar en tus venideras citas.

Una vez que decidas ingresar al mundo de Tinder hay algunas recomendaciones prácticas que te convendría seguir para que tu estadía sea más placentera, abajo una lista de estos consejos:

  • Sé clara sobre lo que estás buscando en tu perfil en positivo, aunque la mayoría de las veces los hombres no lo leen y solo le dan like si les gusta la foto, tú hiciste tu tarea de pre filtrar sobre lo que sí estás buscando.
  • Gestiona tus expectativas: muchas mujeres se emocionan cuando hay un match y en muchas ocasiones eso no significa nada. Puede que aunque haya match el individuo no te escriba o que si tú le escribes no te responda y que si te responde a lo mejor igual no terminan saliendo nunca, así que no te emociones cuando haya match.
  • Ten en cuenta que él está conociendo a varias personas al mismo tiempo, así que aunque las cosas parezcan ir bien un par de citas, no te decepciones si dejas de saber de él o te comunica que prefiere no seguir saliendo. No pasa nada, tú tienes una vida maravillosa y sigues con ella.
  • Invierte emocionalmente tanto como él invierte en ti: Si te saluda ¡Hola!, tu le respondes ¡Hola! Y máximo le preguntas algo interesante que te haya llamado la atención de su perfil. No le cuentas lo emocionada que estás por todos tus proyectos venideros y la vida entera de tu mascota, no han llegado a ese punto. ¡Serénate!
  • No te enamores de alguien a quien nunca has visto: sí, suena raro pero ha pasado, muchas personas conectan emocionalmente con alguien y a lo largo del tiempo comienzan a tener sentimientos por esa persona; lo que olvidan es que en realidad pueden estar hablando con cualquiera y que una foto es solo eso, una foto.
  • Chatea por la aplicación un par de veces y luego pasa al teléfono y ten llamadas antes de verlo. Tu tiempo es valioso y debes invertirlo en lo que consideres interesante.
  • No aceptes una cena como primera cita, es preferible ir por un café o una caminata al parque que puede tomar una hora de tu tiempo y que puedes extender si quieres, a tener el compromiso de una botella de vino y un postre con alguien con quien no hiciste click.
  • Pregunta desde el principio a la persona qué está buscando en Tinder, muchos te dirán de una vez que solo quieren sexo o que son casados y necesitan quien los oiga o que están listos para una relación comprometida, con esa información tú decides si quieres comenzar a salir.
  • Si te aburres salte, nada te obliga aquedarte allí si no te gusta estar, pero no pierdas la fe; el hecho de que no conozcas a nadie que te interese en Tinder no significa que no exista, solo significa que hay que seguir explorando opciones.
  • De más está recordarte lo importante de tomar las precauciones necesarias, ten en cuenta que la persona es por lo pronto un desconocido. Procura que se encuentren en el lugar que tú selecciones y no que te busque a tu casa, a esas alturas todavía no sabes si quieres que él sepa dónde vives tú. Si decides que te va a buscar hazle llegar el teléfono de la persona a una amiga de confianza y repórtate cuando regreses.

Al final lo más importante cuando decides conocer nuevas personas es hacerlo desde ese sentirte completa y saber que tienes una vida feliz, para que quien llegue y se quede, solo venga a aportar mayor felicidad a tu vida. Teniendo una buena vida, plena y feliz, el proceso de citas será más divertido pues no lo haces por necesitar que alguien venga a hacerte feliz, ya tú sabes que esa tarea es solo tuya.

%d bloggers like this: