Laudy Sarli
0
November 25, 2017

Post originalmente publicado para el Blog de Magenta Innovación Gerencial

En Febrero, conocido ampliamente como el mes del amor, muchas personas se cuestionan si algún día van a encontrar a ese alguien especial con el que quieran compartir el resto de sus días o por lo menos algunas buenas historias de larga data para la posteridad.

Cupido no tiene esa respuesta para ti, como todo en la vida, también el amor es tu responsabilidad personal. Por favor continúa leyendo, ya sé que estarás pensando que quién me he creído para decirte que si no has conseguido al amor de tu vida es tu responsabilidad y entiendo, puede sonar un poco fuerte, pero veámoslo tan objetivamente como sea posible. Tus acciones y decisiones te han llevado a donde estás en este momento de la vida, ¿sí o no? Sí, ¿cierto?, pues entonces ¿qué hace que tú creas que es diferente para tu vida amorosa? Queramos o no, somos responsables de los resultados que tenemos en nuestra vida, de acuerdo a lo que hacemos o dejamos de hacer.

Pero tranquilo, no todo está perdido, si estás buscando tu alma gemela y aún no la encuentras piensa que mientras tengas vida sobre este planeta tienes posibilidades. Ya no vale lamentarse por lo que no fue, el tiempo perdido o lo que sea que quieras lamentarte. Lo importante ahora es accionar, tomar decisiones diferentes, conseguir nuevos cursos de acción y probar con nuevas herramientas y recursos internos; mientras antes empieces mejor.

Para algunas personas es muy fácil relacionarse, rápidamente pasan de una relación a otra sin mucha introspección, lo importante -piensan- es estar acompañado, pero ¿cuál es la calidad de esa compañía? ¿nos nutre, nos llena y aporta a nuestra expansión continua? A veces sí y a veces no. Para que sean más la veces que sí, debemos hacer nuestro propio trabajo interno. Así como viendo un video de ejercicio no vas a perder peso, leyendo esto no vas a conseguir pareja. Tienes que accionar para lograr el cambio; cualquier cambio externo viene precedido de un cambio interno.

Hace unos días leí el artículo How To Find And Date An Exceptionally High Quality Partner (Cómo conseguir y salir con un compañero de alta calidad) de Jordan Gray en The Good men Project (El proyecto del buen hombre), allí proponían la interrogante de que si en realidad ¿existe este tipo de compañeros de vida de alta calidad? y la respuesta por supuesto es positiva, así como tú crees que eres una excelente opción para otra persona por las cualidades únicas que tienes hay otras personas que también cuentan con su set de atributos únicos que se pueden asemejar mucho a lo que estás buscando. Por eso lo primero que tienes que hacer es pensar que sí es posible, si crees que no es posible o que no te lo mereces, allí tienes el primer obstáculo. No puedes encontrar algo que crees que no existe o que no es posible para ti. Este artículo sirvió también de base para crear la clave para encontrar el amor.

Ya sé que me vas decir que tienes suficientes claves y contraseñas para llegar a esos sitios recónditos donde sólo tú puedes tener acceso, pero esta que te voy a compartir hoy te aseguró que si la pones en práctica te va a gustar. Te va a llevar directamente al sitio donde todos queremos estar, lo que todos necesitamos como decía John Lenon, y lo único que puede cambiar el mundo como lo han expresado tantos maestros espirituales de diversas formas: El amor.

¿Y hay una clave para encontrar el amor? Sí y te lleva justo a ese sitio profundo donde pocas veces hurgamos: nosotros mismos.  De qué trata esta clave. Pues muy fácil, la premisa básica es que no podemos pedir lo que no estamos dispuestos a dar.  Todo lo que queremos en alguien, debemos estar dispuestos a desarrollarlo en nosotros mismos como parte de nuestro crecimiento personal, no puedes esperar que otro sea quien satisfaga tus necesidades (económicas, emocionales, físicas) la idea es estar tan lleno que puedas dar, no estar tan vacío que necesites recibir. Además, mientras pongas tu felicidad en cualquier ente externo la misma siempre va a estar supeditada a lo que otros hagan y dejen de hacer, no muy conveniente para mantener la felicidad a largo plazo. Responsabilízate por tu vida y por tu felicidad.  Recuerda, atraemos lo mismo que somos no lo que queremos ser.

No puedes pedir lo que no estás dispuesto a dar

Muchas de las estadísticas consultadas, muestran que más del 50% de la población adulta se encuentra en estado de soltería. Algunos de ellos felizmente solteros y otra parte en busca de su alma gemela. Ambos grupos pueden beneficiarse de este ejercicio que es más de autoconocimiento y amor propio para convertirte en la mejor versión de ti mismo para que consigas a la mejor pareja posible.

Esta clave es como las de las cajas fuertes, cuenta con números que tienes que utilizar para abrir la puerta hacia el amor. Cada número tiene unos ejercicios que debes realizar con constancia, coherencia con tus valores personales, la intención positiva de ser mejor ser humano y prestando atención a lo que se te va a ir presentando por el camino mientras vas haciendo tu trabajo. La clave es:

50 – 5 – 50

El amor de tu vida empieza por el amor a ti mismo

50

  1. Para tener una pareja lo primero que tienes que hacer, es tener claro qué estás buscando en esa persona en todos los ámbitos de su existencia, haz una lista con mínimo 50 características que son importantes para ti, esas que quieres encontrar en la persona que estás buscando para acompañarte el resto de la vida. Si no tienes claro lo que buscas cualquiera te sirve (y ya sabemos que ese no siempre es el caso).
  2. Reconoce en ti 50 características positivas que quieres compartir con esa nueva persona que está pronta a llegar a tu vida. Identifica todo eso que tienes para dar, como digo yo tu majestuosidad (te invito a leer mi libro Antología de la Majestuosidad).

5

  1. De la lista de las 50 cosas escoge 5 que sean “no negociable” para que empieces a trabajar sobre esos aspectos a un nivel profundo en ti por los próximos 50 días.
  2. Identifica también 5 patrones negativos que hayas repetido en tus últimas relaciones (Ej: falta de compromiso, parejas no disponibles, infidelidad) y 5 creencias limitantes que tengas en el amor (Ej: todos los hombres/mujeres son iguales, no se puede confiar en nadie y así) para que los trabajes durante los próximos 50 días.

50

Por los próximos 50 días vas a tomar las siguientes acciones:

  1. Cada día sal de tu zona de confort haciendo algo que te ayude a trabajar en los aspectos que consideraste no negociables y que quieres potenciar en ti para que tu pareja prospecto pueda reconocerlos y/o en los patrones y creencias que identificaste para que no repitas los patrones y elimines las creencias (video de creencias).  Haz las cosas que siempre quisiste hacer, ve a los sitios que quieres conocer, date ese tiempo y espacio que necesitas y regálate felicidad.

Por ejemplo si lo que buscas en esa persona es que sea “estable emocionalmente” identifica ¿qué necesitas tú para ser más estable emocionalmente? y trabaja sobre eso o si es “bondadoso/a” pregúntate sí eres todo lo bondadoso/a que puedes ser y si no empieza a accionar la idea es ensanchar los límites y llegar más allá de lo que haces siempre.

  1. Cada día al despertar escribe en un cuaderno algo por lo que estés agradecido de las cosas que tienes en tu vida. Cuando escribas la nueva cosa del día, recuerda leer las anteriores y conectarte con ese sentimiento de agradecimiento.

Cada vez que un patrón (propio o familiar) se repite nos recuerda que no lo hemos eliminado de nuestra vida y se muestra de nuevo para darnos la oportunidad maravillosa de decidir funcionar sin él, una vez identificado tenemos la posibilidad de trabajarlo; rompe el patrón y decide hacerlo diferente nadie puede hacerlo por ti. Por otra parte, las creencias con las que usualmente cargamos están mayormente en el subconsciente es como el programa que sin darnos cuenta rige nuestras vidas, si no las identificamos y eliminamos seguirán siendo parte de la manera en que nos comportamos, aunque no seamos conscientes de ello.

Conociéndote bien, estarás menos dispuesto a aceptar comportamientos de otros que no sean de beneficio para lo que tú quieres en la vida, trabajando en los aspectos que son no negociables para ti, valorarás más a la persona que los tenga pues sabrás lo duro que puede ser a veces adquirir nuevas competencias, cambiar hábitos, eliminar creencias y patrones y llegar a ser tu mejor versión. Y conseguir tu mejor versión te aseguro es una buena meta pues si algo está garantizado 100% es que vas a pasar el resto de tu vida contigo, conócete, apréciate y trátate con todo el amor del mundo; recuerda que eres la persona más importante de tu vida. 

Palabras clave durante el ejercicio:

Constancia | Coherencia | Intención | Atención

Como en la vida real para que la clave funcione tienes que accionar, así para que este ejercicio funcione tienes que seguir los pasos. Te dejo una tabla modelo para que vayas planificando las acciones que deseas llevar a cabo durante estos próximos 50 días y las cumplas. Cuando una tarea haya sido cumplida, no la taches más bien coloca al lado un check list, una carita feliz o un ¡Sí lo hice! Lo que sea que resuene mejor contigo ¡Te deseo mucho éxito!

Me encantaría que si lo haces a cabalidad me cuentes por mis redes sociales los resultados. Y si tienes foto con ese nuevo amor me la hagas llegar para repostearte; así sea una foto frente al espejo.

  

Ah, y si este año que viene el 14 de febrero no tienes pareja, no esperes por otros ¡Se tu Valentine! Consiéntete, come algo que te guste, reúnete con amigos y hagan el ejercicio. Deja de buscar a la persona adecuada y empieza a convertirte en la persona adecuada. Encuentra respuestas diferentes y creativas a tu propia situación, eres tu propio gurú aprovecha tu sabiduría.

Estoy a la orden para cualquier apoyo que necesites con el ejercicio o en tu vida personal o profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.