En todos lados. Hombres solteros, buenas personas y de valores hay en todas partes. Lo que hay que revisar es cuáles son los otros filtros que estás poniendo en tu búsqueda de hombres solteros y con otros filtros me refiero a las creencias que tienes y que de alguna manera empañan tu búsqueda de pareja una vez has decidido que es momento de conocer gente. Pasan varias cosas y algunas de ellas las he visto entre mis clientes y las mujeres que van a mis eventos. Ahora te cuento más.

En el cerebro hay algo que se llama el sistema de activación reticular y es justamente el filtro por el que llegan a nuestro consciente las cosas que percibimos en el ambiente. Por ejemplo, cuando decidiste que querías comprar una camioneta blanca, en ese momento comenzaste a ver camionetas blancas por todas partes, en la calle, en la televisión a donde miraras parecía que había una de esas camionetas blancas. ¿Había más justo en ese momento? Por supuesto que no, es solo que le dijiste a tu cerebro que se enfocara en ese tipo de camioneta blanca y él como se dedica a seguir instrucciones se enfocó y te las mostró. Entonces, cuando dices “todos los hombres son unos perros” “todos los hombres son iguales” “no hay hombres solteros” “todos los hombres son infieles” ese es el filtro con el que decides ver, eso es a lo que tu cerebro va a prestar atención y es lo probablemente el grueso de lo que vas a encontrar.

Otras al pasar de los 30 entran en modo “quiero un marido” porque han escuchado incansables veces que “después de los 30 es más difícil conseguir pareja” “te vas a quedar solterona” “yo a tu edad ya tenía dos hijos” “eres muy exigente” “así no vas a encontrar esposo” y unas cuantas cosas más, eso hace que cada vez que se acerquen a alguien lo hagan desde la ansiedad de querer conseguir pareja y así como los perros huelen el miedo, los hombres huelen cuando una mujer está desesperada, en cualquiera de los dos casos las consecuencias pueden ser desventajosas.

Cuando te acercas a alguien evaluándolo de una vez como material para casarte, te pierdes la experiencia de conocer a otro ser humano simplemente porque estás enfocada a lo mejor en una lista que hiciste hace mil años y a la que no le diste el significado correcto, ¿qué quiere decir esto? Sí, yo mando a hacer una lista para que tengas claridad de lo que quieres, pero es para que trabajes en ti los aspectos que consideras más importantes, es decir, si quieres un hombre comprometido ¿dónde tienes que empezar a comprometerte tú? Hay que hacer el trabajo, si para ti conseguir pareja ha sido difícil míralo como un reto que quieres superar y aprende y desaprende lo necesario para que eso pase. Además, la lista no está escrita en piedra y más allá de que lo quieras rubio o moreno lo importante es que te sientas amada por esa persona, saber cómo te quieres sentir es el elemento que mejor te puede guiar cuando conozcas a alguien.

Hombres solteros hay en todas partes, reprograma tus filtros y comienza a salir al mundo con una nueva visión. Toma acción, habla con la gente que te consigas en la calle para que vayas practicando tus habilidades sociales para cuando alguien te resulte atractivo sepas que es fácil hablar con los demás. Y cuando consigas a ese alguien atractivo, sonríe y busca conversación.  Muchas vidas han cambiado a partir de un “¡Hola ¿Cómo estás?”.

Si buscas un trabajo más completo, te invito a comenzar mi Love Program: Reprográmate para el amor para que cambies tus filtros y una vida nueva empiece para ti en el área del amor.

%d bloggers like this: